Clínica Loyola

DISEÑO DE SONRISA

diseño de sonrisa

¿QUÉ ES UN DISEÑO DE SONRISA?

El diseño de sonrisa es una técnica utilizada en odontología estética para mejorar el aspecto de tus dientes y tu sonrisa en general. Incluye una variedad de tratamientos, como el blanqueamiento dental, el relleno de surcos o el reemplazo de amalgamas por resinas más estéticas.

Tratamientos de diseño de sonrisa

En Clínica Loyola, ofrecemos una amplia gama de tratamientos de diseño de sonrisa para ayudar a mejorar el aspecto de tus dientes y tu sonrisa en general. Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados utiliza técnicas y tecnologías avanzadas para proporcionar resultados óptimos.

Algunos de los tratamientos de diseño de sonrisa disponibles en nuestra clínica incluyen:

Ortodoncia: 

Es la especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de los problemas de la alineación de los dientes y la mordida. 

Aclaramiento dental: 

Es un procedimiento que se realiza para aclarar el color de los dientes. Si bien resulta muy simple, debes acudir solo con un profesional para realizar este proceso. 

Cirugía plástica de encía

Procedimiento dentoalveolar que se realiza para mejorar la apariencia de las encías. En ocasiones incluye el recorte o la eliminación de tejido gingival excesivo.

procedimiento de diseño de sonrisa
valoración sin costo para procedimientos odontológicos

¿Quieres saber cuánto vale un diseño de sonrisa?

Agenda aquí tu valoración

Preguntas sobre diseño de sonrisa

¿Qué es un diseño de sonrisa?

Es un proceso de odontología estética que busca mejorar la apariencia de tu boca, dientes y encías. Se enfocan en la armonía, simetría y belleza de tu sonrisa. El objetivo es crear una sonrisa que se vea natural, radiante y que complemente tus rasgos faciales.

Este proceso es completamente personalizado y puede incluir varios tratamientos combinados, como el blanqueamiento dental, la aplicación de carillas de porcelana o resina, el uso de coronas, la ortodoncia o incluso la cirugía de encías.

El costo de un diseño de sonrisa es muy variable, ya que no hay un precio único. Este puede oscilar significativamente dependiendo de la complejidad del tratamiento que necesites y los materiales que se utilicen entre otras variables.

La única forma de obtener un precio exacto para tu caso es agendando una cita de valoración con uno de nuestros especialistas en odontología estética. Él evaluará la salud de tu boca, la condición de tus dientes y tus expectativas y a partir de ese análisis, podrán ofrecerte un plan de tratamiento personalizado con un presupuesto que se ajuste a tus necesidades.

El proceso de un diseño de sonrisa se divide en tres etapas principales: evaluación, planificación y ejecución. Primero, el dentista realiza un análisis completo de tu boca y rostro, tomando fotografías, escaneos 3D y radiografías para entender la situación actual. En esta etapa, el profesional y tú deciden qué aspectos de tu sonrisa quieren mejorar.

Una vez que el dentista tiene toda la información, crea una simulación digital de tu futura sonrisa. De esta manera, puedes ver y aprobar el resultado antes de que se inicie cualquier tratamiento. Finalmente, se llevan a cabo los procedimientos seleccionados, que pueden incluir una combinación de blanqueamiento dental, carillas, coronas, ortodoncia o incluso ajustes en las encías.

La duración de un diseño de sonrisa depende en gran medida del tipo de material utilizado y de los hábitos de cuidado del paciente. No es un tratamiento que dure toda la vida, pero sí puede tener una larga permanencia. Los diseños de sonrisa que utilizan carillas de resina compuesta son la opción más económica y su vida útil suele ser de entre 5 y 10 años, ya que son más susceptibles a las manchas y al desgaste con el tiempo.

Por otro lado, los diseños de sonrisa hechos con carillas de porcelana son mucho más duraderos, pudiendo extenderse entre 10 y 20 años o incluso más, debido a que este material es más resistente a las manchas y fracturas.

Un diseño de sonrisa no se recomienda hasta que el paciente haya alcanzado la mayoría de edad. Esto se debe a que a esta edad los huesos faciales y la estructura dental ya han completado su desarrollo. Realizar procedimientos como la colocación de carillas antes de este tiempo podría afectar el crecimiento natural de la boca y el resultado a largo plazo.

Sin embargo, si se trata de un adolescente, un dentista puede recomendar tratamientos más conservadores y menos invasivos para mejorar la estética, como la ortodoncia o el blanqueamiento dental, sin recurrir a procedimientos permanentes.

Scroll to Top