Cirugía maxilofacial

¿Qué es la cirugía maxilofacial?

La cirugía maxilofacial es la rama de la odontología qué se dedica al tratamiento de anormalidades en las estructuras óseas. 

Así pues, las personas que tienen la mandíbula muy larga, corta, asimétrica o una mordida anormal puede ser corregidos sus defectos a través de esta especialidad.

Además, trata las enfermedades relacionadas con la articulación de la mandíbula. El aporte de la cirugía maxilofacial a la cirugía estética facial lo acompaña el aumento de pómulos y de mentón, basado en la corrección de huesos de la cara

clínica loyola implantes dentales cirugía estética

El director científico, Dr. Juan Carlos Farré, ha sido pionero en implantes dentales en Colombia y Clínica Loyola es la unidad con más años de experiencia en implantes osteointegrados. 

Regeneración ósea

Contamos con la tecnología más moderna para regeneración ósea, que nos permite ofrecer garantía para todos nuestros tratamientos.

Seguridad para el paciente

Al ser una clínica multidisciplinaria, médico-odontológica, nos permite tratar pacientes con compromisos sistémicos, enfermedades como: Diabetes, Hipertensión, Enfermedades autoinmunes, Afección renal, Cardíacas, Hepáticas, y más

Tecnología-Odontología Robótica

Nuestros laboratorios cuentan con escáneres que transportan a una máquina la información precisa para realizar con absoluta exactitud nuestros trabajos.

Velocidad de nuestros tratamientos

Hoy en día logramos que un paciente que no tiene ningún diente pueda adquirirlos para toda la vida en tan solo 8 días.

Extracción de cordales cirugía

La mezcla de razas y el proceso evolutivo da lugar a que el tamaño de los dientes sea mayor al de los maxilares y las cordales no quepan en ellos, por este motivo es necesario removerlas para evitar problemas posteriores como el apiñamiento, infecciones, quistes, tumores etc.

Este procedimiento de gran complejidad debe ser realizado por un cirujano maxilofacial. Para mayor comodidad del paciente se le ofrece la posibilidad de realizar el procedimiento bajo sedación controlada para eliminar la recordación y la ansiedad

Infiltración intraarticular

El nuevo ritmo de la vida generado, la nueva enfermedad llamada ”estrés” que desencadena una larga lista de patologías, entre muchas de estas puede provocar alteraciones de la mandíbula y de los músculos que nos causan dolor, ruidos e impedimento para abrir o cerrar la boca. 

Ofrecemos tratamientos conservadores donde regeneramos el cartílago articular con el plasma de la sangre del paciente, devolviendo el Confort y la armonía en la masticación, si es necesario se complementan los tratamientos con terapia de electroestimulación para ayudar a relajación de los músculos. 

Contáctanos

Cirugía Maxilofacial

El avance de la tecnología nos permite predecir con exactitud el perfil que obtendremos en nuestros pacientes y lograr la corrección de síndromes, fisuras de labio y paladar, mandíbulas grandes, deficiencia de pómulos, exceso de cachetes o caras torcidas para lograr una armonía facial y cambiarle la vida a un paciente.

Si estás interesado en una cirugía maxilofacial, y deseas obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Clínica Loyola. 

Visita todas nuestras sedes para recibir la mejor atención especializada